^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Video Destacado

 

SchoolNet

Enlaces de Interés

 

 

 

Una de las prioridades de la Escuela Alborada es que los estudiantes adopten hábitos de vida saludable para así disminuir los índices de obesidad escolar. Es por eso que a través de las actividades contempladas en nuestro sello educativo de “Vida Activa y Saludable”, se realiza el Taller de Cocina, el que es impartido por la Coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE) la Educadora Diferencial Sra. Poleth Jaque, quién también es aficionada a la cocina.

Estudiantes de sexto año básico  junto a la docente, Poleth Jaque Barra.

Sobre el Taller de Cocina 

El taller forma parte de los talleres JEC (Jornada Escolar Completa), aquí el estudiante aprende a preparar recetas saludables que pueden ser replicadas en sus hogares y consta de dos etapas de aprendizaje: Teórica y práctica.

 La etapa teórica fue desarrollada en el primer semestre, donde los estudiantes tuvieron que reforzar la comprensión lectora para leer sus recetas y fracciones para controlar la cantidad de las porciones de los alimentos, además conocieron las normas de higiene en la cocina y aprendieron sobre cortes, formas de preparación y tipos de montaje para la presentación de platos.

Hoy en día, en la etapa práctica, los estudiantes trabajan de manera autónoma, inician la clase con la revisión de la receta, luego se dividen en grupo, se designan los roles para dar paso a la elaboración del producto y finalmente degustan de sus preparaciones.

Participación de estudiantes del Taller de Cocina en Feria de la Actividad Física y Deporte 

 Cabe recalcar que, los estudiantes son permanentemente monitoreados por su profesora Poleth Jaque, para que puedan dominar el arte de cocinar. Ver galería de fotos.